12 TARJETAS PARA NAVIDAD SCRAPBOOKING

Buenas buenas  buenas chicas, chicos y no tan chicos.... en esta oportunidad quiero dejarles un adelanto que estoy haciendo para la llegada de la navidad... es que tenemos que irnos preparando para darle a esa persona especial algo que demuestre el cariño que sentimos por el (ella) y yo pienso que la mejor forma es darles algo que esta hecho por nosotros mismos. les cuento: estoy participando en un reto por el Fan Page en "Todo con Papel"; y se trata de hacer 12 tarjetas siguiendo los requisitos que allí nos colocan, habrá un premio para el mas destacado o destacada, resalto esto ya que hay caballeros que también trabajan con esta técnica tan bonita como lo es el scrapbooking... ahora bien de aquí en adelante comenzare a colgar las fotos según las valla realizando... Espero servirles de inspiración y como siempre le mando todo mi cariño y muy buenos deseos en todo lo que se propongan... y recuerda visitarme por mis redes sociales



SEMANA #1 – TARJETA CON SKETCH
Crea una tarjeta siguiendo el SKETCH propuesto. Como requisito debe de llevar DOS TAGS

Esta fue mi propuesta que la llame: cabaña navideña


   
















SEMANA #2 – SHAPED CARD - TARJETA CON FORMA
Se trata de elaborar una tarjeta cuya BASE/ESTRUCTURA no sea la tradicional tarjeta ractángular o cuadrada, eso también excluye las tarjetas desplegables o interactivas, ya que cerradas siguen teniendo la forma standard.




Esta fue mi propuesta y la llame: Bola de Amor


ademas de ser elaborada con la técnica scrapboking tambien aplique algo de


SHADOW BOX y reciclaje que a mi en lo personal me ENCANTA











SEMANA #3 – COLORES TRADICIONALES: ROJO + VERDE
Crea cualquier tipo de tarjeta Navideña en la cual PREDOMINEN LOS COLORES ROJO Y VERDE


Esta fue mi propuesta y la llame: TARJETA DOBLE RETO

esta la llame así ya que me inspire en una bella tarjeta que realizo mi amiga Mathie en su canal de youtube #pinturafácilscrapymanualidades. si quieres visitar su canal y ver todas las cosas maravillosas que hace aquí te dejo el link:https://www.youtube.com/channel/UCWVl4iD-12M2WLHwMIwQ05Q , y bueno ella realizo esta tarjeta y a mi en lo personal me encanto y quise probar ya que coincidía con lo que tenia en mente para este proyecto... aquí mi interpretación






tarjeta extra

Esta es una tarjeta que también realice para un reto de scrap para principiantes... que se llama : RETO "Tutorial flower pot"en lo particular me encanto y por eso quise colgarselas aquí para compartirla también con ustedes. y si quieres darte una pasadita aqui te dejo el link: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.979262512134975&type=1 . 









AQUI ESTA EL RESULTADO... YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



SEMANA #4 – MUÑECO DE NIEVE
Crea cualquier tipo de tarjeta Navideña en la cual EL MUÑECO DE NIEVE SEA LO MAS IMPORTANTE DE LA TARJETA


Esta es mi propuesta y la llame: HELADA NAVIDAD

La verdad que batalle un poquito con esta tarjeta ya que quería experimentar con el mixed media, bueno me di a la tarea de hacer un stencil de copo de nieve y prepare gesso casero para aplicarlo a mi tarjeta.... (pero si les soy sincera estoy crudita en este tema) también hice mi muñequito de nieve con acetato y ME E-N-C-A-N-T-O.... unas medias perlas un poco de pintura al frío un pedacito de cordel y mucha ilusión porque pronto se acerca la navidad.... esa época del año que me encanta y se que a much@s de ustedes también....














SEMANA #5 – KRAFT + DORADO
Crea cualquier tipo de tarjeta Navideña en la cual PREDOMINEN EL KRAFT Y EL DORADO

Esta es mi propuesta y la llame: ENTRE LAZOS Y BRILLO



     Esta tarjeta fue un poco desafiante ya que quise incluir el color negro ademas del kraft  y el dorado que nos solicitaron; bueno es una tarjeta de 14x10cm como todas las anteriores excluyendo la de BOLA DE AMOR que como ya vieron es una circunferencia. al principio de realizarla la veía demasiado sencilla para mi gusto pero a medida que la estaba terminando me estaba encantando;  también en esta interpretación pude incluir el el cordel que me fascina... también en la parte interna de mi tarjeta cale un arbolito de navidad y con el molde que me salio decore la parte posterior trasera... 












SEMANA #6 – SHAKER CARD
Esta semana haremos una tarjeta SHAKER

ESTA ES MI PROPUESTA Y LA LLAME: A TRAVÉS DE MI VENTANA

ESTA TARJETA FUE HECHA CON MUCHA ILUSIÓN YA QUE ES LA PRIMERA QUE HAGO CON MI CUTTLEBUG (MI NUEVA ADQUISICIÓN QUE ESPERO SEAN MUCHOS MAS); ADEMAS QUE PRÁCTICAMENTE LA HICE REUTILIZANDO COSITAS QUE ES LO MEJOR... FIJENSE..  LA IMAGEN DE LA VENTANA NO ES MAS QUE UN PEDASITO DE REVISTA, EL ARBOLITO  LO DIBUJE YO, LA GORJUSS LA IMPRIMI EN UNA HOJA EN BLANCO Y LA PINTE (VAYA QUE ME DIO TAREA PERO PARA SER LA PRIMERA QUE PINTO ME GUSTO MUCHO) EL TWINE LO HICE CON ESTAMBRE DE DOS COLORES Y LOS UNI Y EL CARTELITO LO HICE CON ALUMINIO Y LO QUEME UN POCO PARA QUE DIERA ESE EFECTO COMO VIEJITO. PARA LAS PERSONAS QUE NO SABEN AUN QUE ES UN "SHAKER CARD" ES COLOCAR LENTEJUELAS, CANUTILLO, PERLITAS, ESCARCHA (ALGO QUE RUEDE Y DE MOVIMIENTO) PERO DE MODO QUE NO SE SALGA DE LA TARJETA. NUESTRA AMIGA LUCIA ARDON TE LO PUEDE EXPLICAR MUY BIEN... AQUI TE DEJO SU LINK PARA QUE VISITES SU CANAL Y TE SUSCRIBAS https://www.youtube.com/user/todoconpapel1 . LA VERDAD ESTE RETO QUE TIENE NUESTRA AMIGA EN SU FAN PAGE ME TIENE ENAMORADA POR COMPLETO YA QUE SIENTO QUE PUEDO HACER COSAS QUE ANTES CREÍA NO PODER HACERLAS Y BUENO CLARO ESTA QUE TAMBIÉN CONLLEVA UN JUGOSO PREMIO QUE SE QUE MUCHAS COMO YO ANHELAN... POR DIOS YA VAN MAS DE MIL PROPUESTAS Y SOLO VAMOS POR LA SEXTA SEMANA... SIENTO QUE TUVO MUCHA ACOGIDA ESTE EVENTO... SOLO ME QUEDA DESPEDIRME Y ESPERAR ANSIOSA ESTA NOCHE PARA SABER CUAL ES EL RETO DE LA SEMANA 7.... COMO SIEMPRE GRACIAS POR LEERME Y ESPERO TENGAS UN EXCELENTE DÍA... 












SEMANA #7 – SHABBY CHIC y/o VINTAGE

ESTA ES MI PROPUESTA Y LA LLAME: NAVIDAD DE ANTAÑO

Esta tarjeta es la primera que hago con algo de técnica Mixed Media use cartulina lisa de base y con un soporte de cartón acantilado en donde realmente trabaje. el santa hermoso lo conseguí en una revista vieja viejita que tenia por ahí al igual que las letras la mariposa esta hecha con pétalo de rosas (literalmente) que también guarde de un regalo de mi esposo y la flor la hice con un libro viejito  también y como a mi me gusta reciclar esto estuvo genial, la otra rosita esta hecha con cartón de huevo... y como ven aquí en el scrap no hay limites así que espero le estén agarrando cariño a esta linda manualidad o tecnica.... 










SEMANA #8 – COPOS DE NIEVE
Esta semana haremos una tarjeta que lleve COPOS DE NIEVE

     Esta es mi propuesta y si les soy sincera no le coloque nombre alguno ya que esta semana no tenia mucha imaginación pero no quería quedar por fuera del reto. y me dije: "SI EMPIEZAS ALGO TERMINALO". así que lo termine y bueno les comento que estaba como loca porque yo no cuento con ninguna maquina de corte para hacer el copo de nieve y mucho menos una carpeta de embossing (también espero tenerla pronto) entonces volví a mis andanzas y busque mis cosas de reciclaje entonces la base esta hecha con cartulina lisa encima le coloque la hoja del libro que les comente anteriormente a diferencia que este lo queme un poco por las orillas luego conseguí una bolsa de papel de pan que compramos en una navidad pasada y lo guarde porque me parecía linda pero como era de pan de jamón estaba un poco manchadita y entonces decidí arrugarla en su totalidad y volverla abrir para entintar y planchar jajajajajajajaja. las letras las hice con moldes y el copo de nieve grande lo recorte en una hoja blanca común y le coloque escarcha o gliter  (busque muchos videos en Youtube ).si si me van a decir que todavía estamos en 2015 y no en 2016, pero eso es para que vean que mi nivel de stress era grande... jajajajaja ; veanle el lado positivo "ya tengo una tarjetica para el año que viene" jajajajajajaj   y como ven así quedo mi tarjetica. espero les guste.







SEMANA #9 – COLOREA DIGI STAMP

Esta semana pintaremos una IMAGEN (sello) ó DIGI STAMP (imagen digital) “NAVIDEÑO”, recuerda que tiene ser coloreado/pintado por ti mism@. Pueden utilizar la técnica de acuarela, marcador/rotulador ó lápices de color. No serán válido tarjetas cuyas imágenes hayan sido coloreadas/pintadas por otra persona en otras palabras NO PUEDES UTILIZAR imágenes encontradas en la web que ya estén coloreadas y que sólo la imprimas para colocarla en tu tarjeta... NO, NO SE PUEDE Y TAMPOCO ES CORRECTO. 


ESTA ES MI PROPUESTA Y LA LLAME: LUCERITO DE NAVIDAD

COLOQUE LA DESCRIPCIÓN ARRIBA PORQUE ME PARECIÓ SÙPER CHISTOSA LA ACLARATORIA ASÍ QUE ESTOY COLOCANDO AQUÍ LA IMAGEN QUE IMPRIMÍ (EN BLANCO Y NEGRO OJO JAJAJAJAJ) Y BUENO QUERÍA EXPERIMENTAR CON EL COLOR NEGRO YA QUE MUCHAS PERSONAS NO SE ATREVEN PERO ME PARECIÓ LINDO COLOCAR ESTE DIGI EN PARTICULAR CON ESE FONDO, AL PRINCIPIO LO COLOREE CON COLORES PERO NO ME GUSTO MUCHO COMO HABÍA QUEDADO ENTONCES DECIDÍ PINTARLO CON MARCADORES Y ESTE FUE EL RESULTADO  











SEMANA #10COLORES “NO” TRADICIONALES
Crea una tarjeta Navideña utilizando colores NO TRADICIONALES; puedes utilizar cualquier color que NO sea rojo, ni verde y tampoco Kraft/cafe.


Mi primera propuesta la llame: Gran Caballero 

     Esta tarjeta la hice inspirada en regalársela a un caballero; ya que siempre o la mayoría de las veces la hacemos con colores muy tiernos o muy femeninos; entonces me fui a algo mas masculino como el marrón, kraft y negro un toque de dorado y plateado y unos hermosisimos confetis de letras que conseguí en una librería de la ciudad y por supuesto el mecatillo que no podía faltar y esto fue lo que salio






la verdad quede muy satisfecha con la tarjeta y la segunda propuesta la llame: 

Colores al Vuelo

     Aquí esta lo cómico del asunto, resulta ser que subí "Gran Caballero" el mismo día del cierre del concurso y cuando me disponía a publicarlo en esta entrada me fije que había cometido un error ya que en las especificaciones de la semana decía CLARAMENTE que NO debíamos utilizar colores tradicionales INCLUSIVE el kraft/cafe.... entonces salí espantada directico a mi rincón creativo y diseñe esta linda tarjeta y bueno la hice estilo porta retrato con cartulina corrugada, volví a utilizar el confeti y unas lentejuelas de maripositas lo que mas me gusto fue que pude utilizar un pedasito de papel que es el fondo ya que ese papel lo hice con papel crepe en mis locuras de tratar de hacer papel de scrap... (seguiré ensayando y si resulta les mostrare por un mini tutorial) y las bolitas de navidad también es un ensayo pero no mio. esta técnica la vi con Elena en su canal Pega Papel o tijeras de youtube y estuvo genial.... y este fue el resultado también quede muy satisfecha.










SEMANA #11 – ARBOLITO DE NAVIDAD
Crea cualquier tipo de tarjeta Navideña donde tenga uno o muchos ARBOLITO(S) DE NAVIDAD

Mi propuesta la llame: Bosque encantado

     Esta tarjeta la realice a ultima hora (no se porque me estoy atrasando tanto jajajajajaja) la verdad la hice el mismo día del cierre y no tenia idea que hacer, entonces recurrí a mi amigo Youtube y busque alguna inspiración y como cosa del destino mi amiguita mathie de Pintura Fàcil hizo una tarjeta que me encanto que fueron unos arbolitos de origami; así que quise probar a ver como me quedaba a mi y este fue el resultado y si quieres ver como el tuto de ella  te lo dejo Aqui









SEMANA #12 – TODO VALE

Para cerrar con broche de oro nuestra linda actividad “12 TARJETAS PARA NAVIDAD” ustedes propondrán el tipo de tarjeta que deseen realizar siempre y cuando sigan la temática de NAVIDAD. Así que tu decides que quieres hacer porque TODO VALE!!!
Mi Propuesta la llame: Magica Navidad

Bueno y para finalizar con esta actividad quise hacer una tarjeta interactiva que se desliza por los cuatro costados.... si como lo escuchaste por los cuatro costados jajajajajaj y muestra en una de sus ventanitas la bandera de brasil... y preguntaras porque la bandera? es que mi hermana quizo hacerle un pequeño presente a su profesora de idiomas (portugues) y entonces se me ocurrio hacerla asi... ya la semana anterior le habia hecho una tarjetica deslizante a mi mama por su cumple y a mi hermana le gusto mucho y me pidio que le hiciera una asi que bueno tenia que hacerla algo distinta para que fuera unica. 

la de mi mami esta aqui tarjeta deslizante


y la de mi hermana es esta


un poquito de escarcha, una cuerdita dorada y mi digi coloreado 


al frente le coloque un sellito de pesebre que hice en goma eva o foami como lo llamamos aqui y embose uno de sus lados con un folder de mariposa que me encanta

también le coloque 3 puntitos de escarcha en la esquinita para representar mi bella Venezuela




y aquí se puede colocar cualquier escrito o dedicatoria






si quieres verla en movimiento por el Instagram solo pincha Aqui


Y BUENO MIS QUERIDOS LECTORES HASTA AQUI FUE ESTA LINDA AVENTURA DE TODO CON PAPEL ESPERANDO HABERLES OFRECIDO UN POQUITICO DE INSPIRACIÓN. Y NO SE SI CORRA CON LA SUERTE DE LLEVARME EL PREMIO PERO COMO DICE LUCIA "TODAS SALIMOS GANANDO CON NUESTRAS TARJETICAS" Y POR SUPUESTO COMPARTO SU DICHO YA QUE ALGUNAS DE ESTAS TARJETAS  SE VAN DIRECTICO A CIUDAD DE MEXICO PARA MIS HERMOSAS CUÑADITAS Y UN PRINCIPITO QUE LE ENCANTA MIS MANUALIDADES...

LOS QUIERO MUCHISIMO  GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y YA SABEN SI QUIEREN QUE LES PREPARE ALGÚN TUTO DE ALGUNAS DE ESTAS TARJETAS DÉJAME UN COMENTARIO AQUÍ ABAJITO Y CON UN GUSTO ENORME SE LOS HARÉ


TAMBIÉN PUEDES SEGUIRME POR MIS REDES SOCIALES SI ASÍ LO PREFIERES Y ESTAR AL TANTO DE LAS COSITAS QUE HAGO.



Y BUENO AQUÍ ME DESPIDO DESEANDO QUE ESTEN PASANDO UNA EXCELENTE NAVIDAD




















Comentarios

Entradas populares de este blog

BABY SHOWER PARA NIÑO

Cajita para Cotillon

Cotillones en Foamy y Figuras de Anime My Little Pony para fiestas Infantiles