Estado Tachira

Estado Tachira- Venezuela


Aquí una lamina escolar ideal para un cursante de la etapa primaria escolar



¿Qué identifica al Estado Táchira?

La palabra Táchira es un vocablo proveniente del término tachure del idioma de la tribu indígena de los Timotocuica, con el que identificaban a una planta de color morado de uso medicinal. Capital: San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, se encuentra en los Andes Occidentales de Venezuela.

 

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones del Estado Táchira?

Fueron identificadas y descritas costumbres como el Velorio del Niño, la procesión de posadas y aquellas relacionadas con la Navidad: la Parada y paseo del Niño, el robo del Niño, la Fiesta de Reyes y la elaboración de pesebres.

 

¿Cuál es la cultura del Estado Táchira en Venezuela?

Producciones culturales de la Población: Cestería, cerámica, sombreros y muñecos, telares de lana y talla artística de la madera.

 

¿Cuál es la comida típica del Estado Táchira?

 

Entre las comidas típicas del estado Táchira se encuentran: El Mute o Mondongo Andino: Este plato es elaborado con panza de res, legumbres y verduras picadas. Es la sopa dominguera por excelencia de los Tachirenses.

 

¿Qué frutas se producen en el estado Tachira?

CAMBUR Y PLATANO

El estado Táchira ocupa en la producción de cambur de la Región de Los Andes l segundo lugar, luego del estado Mérida que es el principal productor de esta fruta en la Región. En general, contribuye con el 32.0% al total de producción regional y con el 10.1% de la nacional.

 

¿Cuál es la actividad económica del Estado Táchira?

La actividad económica del Estado se sustenta principalmente por el sector agropecuario, siendo su principal fuerza económica el cultivo de: Café, Caña de azúcar, tomate, cebolla, ajo, repollo, zanahoria, maíz, papa, yuca, apio, ocumo, plátano, cambur, lechosa, guanábana, mora, fresa, durazno, caraota y arveja.


Datos Colocados en la Lamina

Capital: San Cristóbal

Habitantes: 1.168.908 aprox

Límites: Por el norte con el Estado Zulia, por el Sur por el estado Apure y República de Colombia, por el Este con el Estado Mérida y Barinas y por el Oeste con la Republica de Colombia

Economía: Agropecuaria, Turismo, Industria Alimenticia, Industria Manufacturera

Cultura: Velorio del Niño, Procesión de Posadas y aquellas relacionadas con la navidad

Artesanías: Adornos, Ollas, Pocillos, moyones, chorotes.

Comidas: Hallaca Andina, Mondongo Andino, Pisca andina, Pastel de Yuca, Mazamorra Dulce



Comentarios

Entradas populares de este blog

BABY SHOWER PARA NIÑO

Cajita para Cotillon

Cotillones en Foamy y Figuras de Anime My Little Pony para fiestas Infantiles