ALHAJERO AL ESTILO SCRAP

Holaaaaaaaaaaaaaaaa mundo... como están las cosas por ahí???? porque por aquí andan muy bien... y vengo a traerles un lindo alhajero que realice como participante del grupo de Facebook " ExpresArte ". La verdad que esto del scrap me tiene bastante contenta y cada día mas enamorada.

Muchas de las personas ven en un papel un simple objeto para escribir, leer, arrugar, botar... etc... pero yo me rehúso a ello y en todo quiero ver arte.... se y estoy segura que existe un mundo mas allá de lo que ya conocemos.


Ya saben que a mi me gusta mucho el reciclaje y mas cuando estamos en tiempo de crisis, así que este tutorial me vino de perlas al hacer un alhajero desde 0 y con muchas de las cosas que tenemos por casa... 

Para lograrlo seguimos las instrucciones de la profesora con respecto a las medidas, corte, pegado... etc. y asi quedo mi alhajero


Tiene una medida de 6" 1/2  de largo x  4" 1/2 ancho y 3" de alto

 Adornado con flores de papel cortadas a mano (con esto quiero decir que no utilizo suaje) 


 En la parte interior tiene un bolsillo en la tapa con 2 pequeños tag para colocar cualquier sentimiento, frase, dedicatoria. etc...


 La agarradera la realice con papel aluminio reforzado con cartón en su interior y un trozo de semi-cuero que tenia por casa; lo cosí con punto festón y le coloque a los extremos un par de brads dorados


   El cierre me tenia un poco preocupada ya que en la propuesta original tenia un herraje precioso el cual pienso adquirir mas adelante porque la verdad me gusta mucho; así, que resolví colocándole dos corchos de vino con un botón atados a una cuerda (quede bastante satisfecha)

 Para la bisagra coloque un trozo de puntilla que también tenia por casa


Y para concluir las esquineras las realice con el aluminio que proteje los productos lácteos (leche) lo pase por fuego para que diera ese tono bronce, lo embose y lo corte para dar el toque final a mi alhahero....


Recomendaciones:


   Si deseas realizar este proyecto debes tomar en cuenta el cartón ya que es mejor el prensado que el de las cajas que viene como corrugado en su interior. ya que al pegar el papel o cartulina se notara y mas si utilizas pegamento escolar.

   Es mejor la cartulina con cierto gramaje para que le de mas firmeza

   siempre es bueno seguir las medidas al pie de la letra para que quede mas prolijo tu trabajo

   y para finalizar y lo mas importante NUNCA TE LIMITES POR NO TENER UN MATERIAL O HERRAMIENTA, SIEMPRE PODEMOS CONSEGUIR ALGÚN SUSTITUTO ...


Espero te haya gustado y me dejes un lindo comentario o si tienes alguna duda yo con gusto te responderé...  no leemos un una próxima oportunidad. 


Chaoooooooooooooooo......



Comentarios

  1. HOLA, que hermoso tu alhajero, me encantoo que bonitos tonos muy de epoca como antiguo verdad'? me embobé con cada detallito, el corcho que original no logro comprender lo de la agarradera pero que bonito luce, y los remaches en las esquinas que hermoso todo te felicito.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassssssss Anny.... la agarradera es un cartón de 2 x 12 cm aprox. que lo forre con papel aluminio (claro le di como cuatro vueltas y pegamento blanco intercalado para que quedara firme porque ese papel es delicado y de nada se rompe) y como adorno le coloque un pedasito de cuero cosido por las orillas con punto festón para darle otro toque... Espero haberte aclarado la duda jejejejej... Besitos amiguita....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cajita para Cotillon

BABY SHOWER PARA NIÑO

Cotillones en Foamy y Figuras de Anime My Little Pony para fiestas Infantiles